20100815 Posted by Unknown | 11:25 -

Que alguien me explique

El drama de los personajes de las películas contemporáneas, ha sido remarcable y de un talle fenomenal en lo que es la personificación que lleva hasta al extremo; en lo que van de las líneas de actuación. Recordándonos a lo que va del género romántico, que era el extremo del martirio ver a hasta que punto podía llegar el personaje, para quebrantar en llanto al espectador (lector, escucha).
Dado el caso de Pedro Infante, (cual casi toda la saga del "Torito"), ahora se hace presente en todas las actuaciones féminas de esta ocasión. Quizá "The Blind Side", sea un drama un poco más digerido, mostrando que el carácter de la jefa de la casa (cual Sandra Bullock se ve re bien de güera), y temiendo a encarnar a alguien de la vida real.
Mirren, Gyllenhall y de las que estuvieron presentes en la rotonda, mostraban un drama un poco más artificial. Cual la cumbre no siempre es el llanto. ¿Pero qué sucede cuando topamos con el mundo afroamericano dirigido por un visionario de tez blanca?
Tenemos primero, por gozo de los lectores de críticas fílmicas, a Precious. Esta mujercita (Gaboury Sibide) que personifica a tal grado, que si no chilla, saca moco o qué se yo, no tendríamos más espectativas que el famosísimo hash tag: "sufro como Precious". Pero ahí no termina. La cinta "Precious Based on the Novel 'Push' By Sapphire" es un escalón ya antes suplinado por otras actrices. Recordando la brillante interpretación de Mo'Nique (cual no sabía yo que era de tan maestral actuación, ver reallities de VH1 nublan la visión), que los resultados fueran tan aplastantes tanto así, que vivir en carne propia una dramaturgia contemporánea, sería sofocante. Pero aún más allá, todas las actrices que han sido apadrinadas de una crítica tan respetable (Oscar, Golden Globe, Spirit, SATA, Emmy) han preferido ver a una mujer de tez oscura, ser el drama en vida.
Desde Queen Latifah, cual actuación más memorable en el momento (Chicago), Beyoncé, en su lado más Diana Ross (Dreamgirls). Desde la galardonada del Oscar, por vivir infartos y derrames lacrimales en exceso, Halle Berry. Consiguiente, estas dos grandes mujeres - por no caer en controversia de denominarles actrices- Mo'Nique y la señorita Gabourey, hasta la primer "Precious" que hubo en el estrado, Jennifer Hudson en Dreamgirls.
"You say what?"
Así que requiero de la gente, a que me de unas cátedras para comprender, del por qué, no hay ni una mención de actuaciones modestas, funestas y/ó alegres de personajes femeninos afroamericanos.
Hay fuerza por parte de la parte femenina, obvio.


...pero de aquí, a que otro personaje de esta calaña esté en consideración, no sé en que situación quedemos, o si en verdad exista una.
En conclusión, "Precious, Based on the Novel 'Push' by Sapphire" si tiene matices dramáticos excepcionales. Tiene un contenido y un apego a la novela fenomenal. El desenvolvimiento del filme es fluido y sagaz la actuación de la reciente estrella Sibide. Mariah Carey da un aporte excelso y Mo'Nique, es una de las Charlize Theron en ponencias de mujeres neuróticas.
Pero, ya estoy hasta la madre de ver a mis amadas afroamericanas llorar. "Gimme some hustle", muéstrenme un perfil más duro, una sustancia más novedosa. Denme NOVEDAD. Ya para la próxima si quieren hacer un drama con mujeres de esta bella raza, hagan "Lassie" con cast de Destiny's Child y a ver de a cuanto nos toca.
Precious, en la tabla shit: 4/5. Perfecta para el remake novelero de "Lo Que Callamos las Mujeres".
Imágen vía: kara.allthings.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger